Promueve el “aprendizaje profundo” para generar “alumnos competentes”

|


Pu00e1gina 4 miu00e9rcoles


La Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” forma parte desde hace varios años de la Red Global de Aprendizaje, que impulsa a trabajar apostando a la creatividad, afrontando los desafíos de la educación actual y dirigiendo la actividad pedagógica hacia el “aprendizaje profundo”, promoviendo competencias en los niños como la comunicación, colaboración, ciudadanía, pensamiento crítico, carácter y creatividad.

En este marco, con ese objetivo y enfocados principalmente en las competencias comunicación y ciudadanía, el centro educativo a través de las docentes Luján Sánchez y Agustina Márquez trabajó en un proyecto institucional cuyo tema es la identidad, proponiéndoles a los alumnos de 1º año reflexionar sobre el entorno cercano al centro educativo. Márquez y Sánchez comentaron que notaron en los estudiantes que tenían carencias para identificar la tipología textual explicativa, además desconocimiento del medio, de su entorno, de los lugares, funcionamiento de las instituciones. De esas inquietudes y teniendo en cuenta el proyecto de centro de 2018 que se basó en “Identidad”, surge el proyecto que denominaron “Paseo virtual por el barrio de la Escuela.

Este trabajo se diseñó en 2018, tuvo su tiempo de implementación, llegando en 2019 a una evaluación y reflexión, convirtiéndose en un artículo que en diciembre del pasado año pasó a formar parte de la publicación anual de la Red Global de …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.