La fortaleza del sector agropecuario terminará “repercutiendo en el comercio en general”

|

Maccio



“Por suerte  el sector agropecuario está muy fuerte” dijo el Gerente General de la Cámara de Comercio del Uruguay,  Santiago Macció, ya que ese buen momento termina repercutiendo en el comercio nacional.

El Gerente General de la Cámara de Comercio del Uruguay,  Santiago Macció,  en  diálogo con Centenario  se  refirió a  estos  4  meses  de emergencia sanitaria y su repercusión en el sector laboral.

Macció reconoció que la crisis ha repercutido  en algunos rubros comerciales, especialmente los relacionados a la  gastronomía y el turismo, pero hay algunos que incluso algunos se han beneficiado.

¿Qué análisis hace  la Cámara de Comercio de la realidad económica actual?

-“Estamos  en permanente contacto con todos los departamentos.  El sector Comercio y Servicios  es el más afectado por esta pandemia, y dentro de él, la Hotelería es la  más afectada. Las empresas relacionadas al turismo también.  Espectáculos y  eventos. A muchos de ellos los estamos asesorando  y respaldando para que  a través de organizaciones empresariales poder estar diseñando los protocolos correspondientes.

Hay muchos sectores que son muy específicos para los cuales, paulatinamente y en permanente  contacto con las autoridades nacionales, Ministerio de trabajo, Ministerio de Economía, OPP, estamos trasladando las preocupaciones de cada sector; y de ahí es que han surgido la autorización y aprobación de los diferentes protocolos para estar implementando  a nivel del comercio en general. Y es así que de a  poquito se  abrieron los shopping, los centros comerciales  a  cielo abierto, tanto en Montevideo como en el interior; y ese es nuestro rol, tratando de …

Informe completo en edición papel 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.