​Reunión de directores de turismo con autoridades del MINTUR

|

REUNIu00d3N DIRECTORES TURISMO



Se desarrolló la primera instancia presencial donde convergieron de titulares de las áreas de turismo de las intendencias con autoridades del MINTUR.

De esta reunión formó parte el Secretario de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza.

Durante el encuentro se hizo una puesta a punto de la situación actual del turismo en cada departamento, al tiempo que se analizó el protocolo para los sectores de la gastronomía y la hotelería, especialmente lo relacionado al rol de cada intendencia y de los prestadores de servicios en torno a este tema. Este asunto se abordó todo tomando en cuenta que la reapertura de la actividad turística se va a dar con el protagonismo del turista local.

Además se trató lo relativo al sello de turismo responsable y se enumeraron las acciones de las intendencias para apoyar al sector. En este tema tuvo especial énfasis lo realizado por medio del corredor turístico “Pájaros Pintados”, desde donde se han generado: charlas, capacitaciones, promoción y oferta de los atractivos de la región, así como la difusión de las exoneraciones e incentivos para operadores

Paralelamente, la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano hizo saber que la reunión con el Director Dptal.  de Salud con los operadores locales de servicios de gastronomía y hotelería por la implementación de los protocolos, se realizará este lunes en Casa de la Cultura a la hora 9.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.