​Liceo de José Enrique Rodó: Ausencia mayor de estudiantes tras el retorno a clases es en el Ciclo Básico

|

Zona miu00e9rcoles 8 de julio



En las clases de Ciclo Básico es donde se detecta la mayor cantidad de inasistencias de alumnos, tras el retorno no obligatorio a las aulas en el Liceo de José Enrique Rodó, dijo esta semana a Centenario la directora del centro, profesora Estela Cabrera.

La docente señaló que en términos generales hay algo más de un 80% del estudiantado que ha retomado la enseñanza presencial, y que es en el Ciclo Básico donde está costando más el retorno de los estudiantes, dado que no hay una obligatoriedad y los padres han optado en que se queden en sus casas.

En los Bachilleratos los niveles de presencialidad son sensiblemente superiores y en el turno nocturno está supeditado a las materias, ya que hay mucha asistencia por actividad específica.

Cabrera señaló que desde el equipo docente de la institución se está llamando a las familias, informándoles de todas las recomendaciones de seguridad que cumple el Liceo para asegurarle al estudiante una presencia sin riesgos de contagio del coronavirus. Incluso en el boletín de calificaciones que se entregará en los próximos días, para los alumnos que aún no concurren, se le brindará una sugerencia para que lo hagan, mejorando de esa manera su participación educativa….

Informe completo en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.