​Mides Colonia brinda Instructor en Rehabilitación Básica para personas ciegas o con baja visión

|

Logo mides header



El Director Departamental del Mides de Colonia, Jorge Torres Badell, dio a conocer detalles sobre las Unidades de Rehabilitación para personas con discapacidad visual a través de Instructores en Rehabilitación Básica (IRB), CNDV (Centro Nacional de Discapacidad Visual), que forma parte del Programa “Pronadis” (Programa Nacional de Discapacidad), iniciativa diseñada para prestar servicio en el Interior del país.

Pueden acceder personas ciegas o baja visión, mayores de 14 años, quienes deben contar con documentación personal vigente y afiliación al sistema de salud.

El Programa ofrece el Instructor en Rehabilitación Básica (IRB) el cual realiza un abordaje integral, identificando necesidades, expectativas, fortalezas, debilidades, oportunidades y obstáculos en los diferentes momentos del proceso de rehabilitación, focalizando en el inicio hacia la construcción de la demanda y los objetivos del trabajo en conjunto, poniendo énfasis en la autonomía de la persona.

El técnico instruirá en Orientación y Movilidad, Habilidades Diarias y Comunicación, participando, en la medida de lo posible, en ese proceso otras áreas como ser Psicología, Baja Visión, Educación Física y Tiflotecnología si corresponde, para …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.