​“El campeón del mundo” ganó el premio del público en el festival de la BBC

|


El campeu00f3n del mundo



El Campeón del Mundo”, la película que retrata la vida del fisicoculturista cardonense, Antonio Osta, fallecido en el año 2017, ganó esta semana el premio que otorga el público, en el primer festival online (LongShots) de la BBC Reel. Es un premio bienvenido “y esperamos que al ser elegida por el público, tenga más visibilidad”, dijo a Centenario uno de los directores del documental, Federico Borgia. “Imaginamos que a Antonio le hubiese gustado mucho esto que está sucediendo”, señaló en relación a la cadena de premios que acumula la producción.

Se trataba de uno de los siete documentales finalistas, dos de ellos de América Latina: el mexicano "Tío Yim", de Luna Marán, y el uruguayo "El campeón del mundo". Más de 70 documentales fueron nominados por el jurado del festival, un grupo de 18 expertos de la industria, que incluyó a directores nominados y ganadores de premios Oscar y Emmy, artistas aclamados y curadores de otros festivales de cine internacionales…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.