ASSE recibió 10 respiradores

|


25062020 GGB 9166


ASSE recibió 10 respiradores de un total que alcanzará a 126, del grupo empresarial #NosCuidamosEntreTodos

Este jueves 25 de junio, ASSE recibió 10 respiradores, de un total que alcanzará a 126, por parte del grupo #NosCuidamosEntreTodos, integrado por 250 empresas y el aporte solidario de más de 30 mil uruguayos.

La entrega tuvo lugar en el salón de actos de ASSE, con la participación del Secretario de presidencia de la república, Álvaro Delgado, el Ministro de Salud, Daniel Salinas, el Subsecretario, José Luis Satdjian, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa y el Vocal, Enrique Montagno.

El Presidente de ASSE, destacó la calidad de los aparatos, y afirmó que, más allá de la pandemia de Covid-19, apuntalan el fortalecimiento de los centros de Cuidados Intensivos (CTI), que la Institución viene llevando adelante.

En ese sentido, mencionó que, al asumir esta administración, ASSE contaba con 1 cama de CTI cada 12 mil usuarios, mientras que el sector privado tenía 1 por cada 5 mil pacientes. Es así como a través de infraestructuras, equipamiento y recursos humanos necesarios, se inaugurará próximamente un CTI en Treinta y Tres.

25062020 GGB 9033


Asimismo, expresó que se han ampliado los CTI de Minas, Maldonado, Rivera, Florida, Salto y Tacuarembó; y en Montevideo los de los hospitales Maciel, Pasteur y Español. Este último, es centro de Referencia Covid-19 para ASSE y el Sistema Nacional Integrado de Salud. Actualmente, posee 23 camas de CTI y 80 de Cuidados Moderados, que pueden ser ampliadas.

Destacó además, que en el marco del Plan de Invierno de ASSE y del programa Covid 19, se han contratado 657 recursos humanos.

Por su parte, Esteban Pignanelli, en representación del grupo #NosCuidamosEntreTodos, afirmó que la intención es “colaborar con el sistema de salud”; y “ojalá no se tengan que usar” para pacientes Covid-19. Indicó que el costo total de los respiradores asciende a 2 millones de dólares.

Cabe acotar que #NosCuidamosEntreTodos, ha recaudado unos 6 millones de dólares, que han sido destinados a ambulancias especializadas, equipamiento, equipos de protección para el personal de salud y otros insumos.

Consultado sobre los casos de Covid-19 en la ciudad de Treinta y Tres, Cipriani expresó que el foco comenzó en un centro de salud, derivado de un paciente asintomático, y que afectó al personal de la salud. Aseguró que el Hospital no tiene problemas de cobertura para sus usuarios.

Afirmó que se está trabajando en complementación con el prestador privado, y que se vienen realizando hisopados con la colaboración de personal de Cerro Largo y Maldonado.

Rocha

En cuanto a la situación en Rocha, el Presidente de ASSE aseveró que en el Hospital del Chuy, fueron detectados 2 casos de Covid-19, en dos personas que residen del lado brasileño y concurrieron al Centro de ASSE a realizarse un control. Agregó que se habló con el Prefeito de Chuí y con el centro sanitario brasileño, para coordinar la atención de estas personas en su lugar de residencia.

25062020 GGB 9275


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.