“El campeón del mundo” ganó el premio del público en el festival de la BBC

|

Campeu00f3n



“El campeón del mundo”, la película que retrata la vida del fisicoculturista cardonense, Antonio Osta, fallecido en el año 2017, acaba de ganar el premio que otorga el público, en el primer festival online (LongShots) de la BBC Reel, confirmó en su cuenta de facebook la hermana de Antonio, Laura Osta.

La película dirigida por Federico Borgia Stagnaro y Guillemo Madeiro, era uno de los siete documentales finalistas, dos de ellos de América Latina: el mexicano "Tío Yim", de Luna Marán, y el uruguayo "El campeón del mundo".

Más de 70 documentales fueron nominados por el jurado del festival, un grupo de 18 expertos de la industria, que incluyó a directores nominados y ganadores de premios Oscar y Emmy, artistas aclamados y curadores de otros festivales de cine internacionales.

Todos ellos se exhibieron completos y gratis en el sitio web de la cadena británica, donde se pudo votar por el mejor del festival.

“El campeón del mundo”, ya había sido galardonado el año pasado, con el premio al Mejor Documental por parte de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.



Una mirada intransigente a la masculinidad y la edad



Diez años después de ganar un título mundial en culturismo en Rusia y convertirse en una estrella en México, Antonio Osta, de 43 años, lleva una vida de austeridad en la ciudad de Cardona, Uruguay. Lejos de su antigua vida de estrellato, ahora sufre de enfermedad renal crónica y una joven novia y un hijo adolescente lo desafían. El campeón del mundo explora sutilmente las ideas de masculinidad y éxito.

El documental muestra el austero día a día de Osta en Cardona y la entrañable aunque conflictiva convivencia con su hijo adolescente, Juanjo.


Como dice Petra Costa, actriz y directora que recibió una nominación al Oscar: "La relación íntima con su hijo, que lo desafía constantemente, trae a luz muchos aspectos de la masculinidad".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.