Caif “Jesús María” retoma su actividad con 15 niños de 2 y 3 años

|

CAIF




El Centro Caif “Jesús María” de Cardona retomará su actividad presencial desde hoy lunes 15 de junio, cumpliendo con las medidas sanitarias y el distanciamiento social basados en tres protocolos recibidos por la institución, el de Primera Infancia, el de INAU y el del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

Comenzamos esta semana con 15 niños de 2 y 3 años, divididos en tres salas, lunes y martes concurren los de 3 años, jueves y viernes de 2 años”, mencionó a Centenario la Mtra. Andrea Tornielli, agregando que los niños –separados en grupos-, concurrirán dos días esta semana, “debiéndose respetar además el período de readaptación, el cual va a ser necesario ya que los niños han estado tres meses sin concurrir”. La docente recordó que iniciada la actividad 2020, se cumplió con ese período adaptativo y ya concurrían las 4 horas, “pero ahora es como empezar de nuevo”.

Se refirió a cómo se eligieron los primeros niños que van a concurrir en estos primeros días, indicando que se realizó un sondeo general y dentro de los padres que contestaron que sí, se hizo un estudio de situación familiar por parte del equipo técnico y educadores, “viendo aquellos que tenían prioridad en entrar, que son los que están llamado para empezar esta semana”….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.