Diseñarán protocolo sanitario para la campaña antártica 2020 – 2021

|


Base Artigas


Actuando junto al Ministerio de Salud Pública y  la Dirección de Coordinación Científica y Gestión Ambiental de Instituto Antártico del Uruguay, el Comité Científico Antártico, comenzará a elaborar un protocolo sanitario con vistas a la campaña antártica 2020-2021.

El pasado  viernes 29 de mayo se realizó en la sede del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) un encuentro con los jefes de proyectos científicos del Programa Nacional Antártico, en el que se resolvió convocar al Comité Nacional SCAR (Comité Científico Antártico) , para diseñar un protocolo sanitario debido al Covid-19 en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Coordinación Científica y Gestión Ambiental (DICGA) del IAU, para el traslado de científicos y sus materiales e insumos necesarios al Área del Tratado Antártico.

La reunión contó con la participación de los integrantes de catorce de los dieciocho proyectos científicos en curso, el Dr. Juan Cristina y el director de Ordenamiento Territorial, Cnel. Norbertino Suárez y tuvo el propósito de conocer el grado de avance de los proyectos y los requerimientos para la campaña antártica 2020-2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.