La pandemia castigó finanzas de empresas públicas

|

Temas su00e1bado



La pandemia del coronavirus produjo que varias empresas contrajeran sus gastos y algunas cerraran definitiva o temporariamente, lo que alteró la demanda de ciertos servicios públicos y, en general, deterioraron las finanzas de los Entes estatales en abril. Los números en rojo de las empresas públicas en abril pasado totalizaron U$S 45,5 millones

 En abril arrojaron pérdidas todas las empresas públicas y la Agencia Nacional de Vivienda, sobre las que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) divulga su información de caja. En conjunto, el resultado negativo fue de US$ 45,5 millones; en el mismo mes del año pasado había sido un "rojo" de menos de US$ 1 millón. Pero el desempeño fue dispar.

UTE: Según datos de esta empresa, se produjo un descenso de 5,3% en la demanda de energía. "Es probable" que este comportamiento esté relacionado con el problema sanitario derivado del Covid-19, ya que abril es un mes en el que el impacto de la temperatura es "más neutro", con una baja en el uso de aires acondicionados, explican al medio mencionado desde SEG Ingeniería. La pandemia llevó a una paralización en la actividad de algunas empresas e industrias y a una disminución en la actividad de otras. Sin embargo, aclararon que no es suficiente tomar uno o dos meses como referencia para asegurar una tendencia a la baja. …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.