DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

|


05.06.20   dia inter med amb 0051


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Senador Mario Bergara, el Secretario de la Cámara de Senadores Gustavo Sánchez Piñeiro, la Prosecretaria  Victoria Vera,  el Secretario de la Comisión Administrativa Fernando Perdomo y al Director General de la Cámara de Senadores, Juan Pedro Lista, procedieron a la plantación de cuatro especies de árboles, nativas de nuestro país, que son  Guayabo Criollo, Rama Negra, Plumerillo Rojo y Espinillo, en la Plazuela Francisco Araucho, situada en Av. De las Leyes y Yaguarón, proporcionados por el Vivero Nacional de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes además le obsequiaron una planta de Ombú Enano a la Presidenta y diferentes ejemplares a cada uno de los senadores.

Argimón apuntó que: “se piensa seguir poblando los alrededores del Parlamento con especies de árboles autóctonos” para incentivar y difundir la importancia del Monte Nativo en el ecosistema nacional, que aportan además de color y belleza a través de sus flores, frutos y follaje, una mayor bio-diversidad.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Senado votará la creación del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.