Senadores aprueban proyecto de ley estableciendo uso de tapabocas que permita la lectura de labios

|

Tapabocas 1127a4023



 La Cámara de Senadores  aprobó un  proyecto de ley   que establece el uso de tapabocas que permita la lectura de labios para empleados de supermercados o quienes atiendan al público.

La iniciativa fue presentada la Senadora por el Partido Nacional Carmen Asiaín. El proyecto fue votado por unanimidad de todos los partidos políticos y pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La Senadora Carmen Asiaín explicó que en el país hay 30 mil personas con baja audición que se enfrentan a un problema de comunicación si su interlocutor tiene la boca tapada.

La Senadora Asiaín agregó que las personas sordas o de baja audición y que utilizan la lectura de labios “y que sólo entienden al interlocutor leyendo los labios” se les presenta un grave problema de comunicación el uso del tapabocas convencional. Produciéndose “esta barrera en la comunicación”. Explicando  que  por ejemplo un Supermercado tenga  a disposición  algunos tapabocas transparentes  “para el momento en que se presenta una persona que necesita leer los labios, en ese momento la persona que esté atendiendo se lo ponga y luego vuelva a su usanza habitual. Hay varios dispositivos, están siendo ofrecidos al costo”, acotando “la hija de una persona sorda que sólo lee los labios los vende a $ 30. O sea no estamos hablando de una cuestión onerosa. Pero si esto fuera engorroso con un carpetín, de estos que usamos siempre, con unos agujeritos y una vincha se soluciona” explicó la Senadora durante la sesión de la Cámara de diputados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.