Presidente Lacalle Pou: “No estamos dispuestos a naturalizar la violencia en la sociedad”

|

Fcn camara 1


“La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tienen el Gobierno y el presidente de la República”, indicó Luis Lacalle Pou, en referencia al homicidio de tres infantes de marina en la Fortaleza del Cerro de Montevideo. Añadió que se perseguirá a los responsables para ponerlos a disposición de la justicia y envió sus condolencias a los familiares. Este lunes y martes regirá duelo nacional.

En una declaración emitida en la noche de este domingo 31, en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional, este lunes 1° y martes 2 de junio, en memoria de los marineros de primera Alex Guillinea, Alán Rodríguez y Juan Manuel Escobar.

Los tres infantes de la Marina fueron asesinados en circunstancias que se investigan en la madrugada de este domingo mientras cumplían una guardia en la Fortaleza del Cerro, en Montevideo.

Acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el comandante en jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, y autoridades de la Policía Nacional, el mandatario envió su pésame a los infantes de la Marina Nacional, a la Armada Nacional, a las Fuerzas Armadas y a sus familiares. En la sala de prensa de Torre Ejecutiva, también se hizo presente la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

“El gobierno nacional, como es costumbre, mantendrá informada a la población en la medida que esa información brindada no entorpezca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía y la Policía Nacional”, indicó Lacalle Pou, quien no descartó ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

Aseguró que la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo de Uruguay es la misma que tiene el Gobierno y el presidente de la República. Enfatizó que con serenidad y firmeza se combatirá, perseguirá y capturará a los responsables de este homicidio para ponerlos en manos de la Justicia para que sean juzgados.

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad. Lo hemos repetido una y mil veces y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales, que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y de aquellos que habitan el territorio nacional”, enfatizó el mandatario.

Acceder a decreto presidencial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.