El 62% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno nacional

|

Temas, su00e1bado 30 de mayo



A casi tres meses de haber entrado en funciones, el gobierno recoge un saldo evaluativo ampliamente favorable, con algo más de 6 de cada 10 uruguayos que aprueba su gestión y algo más de 1 de cada 10 que la desaprueba. Si bien la ciudadanía ya contaba mayoritariamente con expectativas predominantemente positivas de gestión (52% consideraba en febrero que el actual gobierno realizaría una gestión buena o muy buena), desde su asunción este clima de respaldo se fortaleció aún más, según difundió esta semana el Monitor de Opinión Pública de Opción de Opción Consultores, al cual accedió Centenario.

 Este “refuerzo” del vínculo positivo entre ciudadanía y gobierno, que se agrega al efecto “luna de miel”, se relaciona tanto a la llegada del COVID-19 como a la percepción ciudadana respecto a las políticas sanitarias implementadas y al desempeño de los principales referentes de gobierno.

Por un lado, la llegada del COVID-19 potenció un clima de unidad nacional (“rally around de flag”) y el otorgamiento de un “crédito especial” al gobierno ante una amenaza externa, global y sorpresiva. En segundo lugar, la imagen de gobierno probablemente se vio reforzada por la evolución favorable de los principales indicadores de la pandemia….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.