Director Nacional del Ministerio de Turismo visitó Colonia y se reunió con actores del sector

|


Image002 (1)


 

Ayer, jueves 27 de mayo el nuevo Director Nacional del Ministerio de Turismo, Dr. Martín Pérez Banchero, estuvo durante todo el día en Colonia, cumpliendo con una intensa agenda y en una extensa jornada de trabajo, en la que se reunió con actores y sectores vinculados al Turismo de Colonia y la región.

Fue recibido en el Centro BIT de Colonia del Sacramento por el Intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, y la Directora Departamental de Turismo, Cristina Otero, quienes le graficaron al nuevo Director lo que significa el Turismo para Colonia, la realidad que vive el sector y las acciones que se están realizando y proyectando, como el permanente contacto con operadores, el reciente trabajo de encuestas realizado y la campaña de promoción que se prepara en el marco de la “nueva normalidad”.

Luego recibió a los directores de turismo del Destino Centro Sur, que junto a Colonia integran los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José, quienes detallaron la modalidad de trabajo del sector, su operativa y marco institucional y cada uno explicó la realidad de su territorio.

Por la tarde Pérez, oriundo de Nueva Palmira y ex–edil departamental, recibió a los integrantes del órgano legislativo Departamental, realizó entrevistas con medios de prensa departamental y finalmente escuchó a operadores privados de Colonia, entre los que se encontraban representantes de las cámaras que agrupan sectores vinculados al turismo y de las zonas Oeste y Este de nuestro Departamento, quienes le explicaron detalladamente y de primera mano, la crisis que afecta a Colonia, un destino directamente vinculado al Turismo y especialmente afectado en su economía desde el comienzo de la Pandemia y la preocupación de cara al futuro, definido e incierto, en relación a la apertura de fronteras y el regreso del turismo internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.