​“Uso responsable de la libertad” es clave para el regreso a clases, dijo el Presidente

|

Screenshot 20200521 204159 (1)




El Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou subrayó que el “uso responsable de la libertad” por parte de los uruguayos desde que se declaró la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19, es “clave” para que durante el mes próximo se retomen las clases en los diferentes niveles educativos, dijo durante la conferencia de prensa de esta noche en la Torre Ejecutiva, donde estuvo acompañado por el Presidente del Codicen, profesor Robert Silva.

“El gobierno toma decisiones convencido, pero depende de los uruguayos”, manifestó en relación a lo que denominó como el Distanciamiento Físico Sostenible (DFS); “allí está la clave de este retorno. Si los uruguayos siguen haciendo un uso responsable de su libertad, ahí está la clave para el retorno de distintas actividades que tenemos en carpeta para ir tratando en los próximos tiempos”, indicó

Se trata de un retorno “voluntario” subrayó el Presidente, señalando que seguramente “haya padres que tengan una enorme duda en esa dicotomía entre lo sanitario y lo educativos. Por eso hemos decidido que este regreso a clase sea voluntario, por los menos mientras dure la emergencia sanitaria. Este paso los damos porque estamos convencidos que el riesgo es mínimo, sino no lo daríamos. Pero entendemos que debe existir esa válvula de escape de la voluntariedad de los padres para decir si sus hijos concurran o no”, precisó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.