Cinco esquiladores de Rodó, Palmitas y Mercedes “pelan” lanares en la Madre Patria

|

Agro miu00e9rcoles



Unos 250 esquiladores uruguayos partieron la pasada semana hacia España con la finalidad de trabajar en la zafra ovina, grupo que dada la falta de mano de obra especializada para dicha tarea en el país europeo-, eran esperados desde el mes de abril, tiempo que no se pudo cumplir debido a la pandemia del Coronavirus.

La numerosa comparsa cuenta con cinco representantes del departamento de Soriano, ellos son Nicolás Dagnino de José E. Rodó, Fabricio Vidart y Julio Sosa de Palmitas, Víctor López y Edgar Martínez de Mercedes, profesionales en la materia, con algunos de los cuales Centenario intentará mantener contacto en las próximas horas para que nos cuenten la experiencia que están viviendo.

En España no hay personal calificado para realizar estas tareas y se necesitaba la presencia del grupo de uruguayos para poder iniciar la zafra”, menciona un informe realizado por la TV Española. ..

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.