​Rendimiento promedio de la soja hasta el momento se ubica en los 2000 kg por hectárea

|

Agro



El Director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Leonardo Olivera, acompañado por el Ministro Carlos María Uriarte, brindó un informe sobre la situación actual de la cosecha de cultivos de verano.

Sobre la producción y avance de la cosecha de soja, comentó que a la fecha el avance de cosecha está en 40 - 45%, con más avance en el norte que en el sur del país. El rendimiento promedio logrado hasta el momento está ubicado en torno a los 2000 kg por hectárea siendo un rendimiento bajo comparado con el promedio de los últimos años. Asimismo, destacó que la falta de agua durante el ciclo del cultivo, además de deprimir los rendimientos, generó algún daño por altas temperaturas, pero no complicó la exportación.

En cuanto al Protocolo China, que sigue en vigencia, dijo que es muy importante su cumplimiento para mantener activo el mercado chino y que se están controlando chacras, plantas de acopio, puntos de chequeo y la carga en los puertos. “De estos controles hemos detectado algunas malezas en mayor proporción que en años anteriores, producto del menor desarrollo de los cultivos y menor rendimiento”, …

Informe completo en edición papel 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.