Recluso del Penal de Libertad comandaba un grupo de mujeres para consumar el “cuento del tío”

|


DSC 5217



Detuvieron en Rivera a 3 mujeres, 6 en Montevideo, en una investigación que involucró a  17 departamentos en una organización  comandada por un recluso con profusos antecedentes en el “cuento del tío”. Muchos de los  damnificados  son de la zona.

Las Fiscalías de 1º y 2º turno de Mercedes tuvieron un  arduo trabajo procesando más de 90 denuncias por estafas, presentada en los últimos meses  y que salvo  Artigas y Flores  incluían víctimas en todos los departamentos.  Un recluso, que está preso desde el 2012 en el penal de  Libertad, Germán Eduardo Otero Graja, comandaba desde allí  a un grupo que  mujeres  para  consumar delitos  en todo el país.  Muchas de esas víctimas son de la zona.

Como se recordará  desde  mediados del año pasado tanto en Soriano como en Colonia  se  venían sucediendo denuncias por el conocido “cuento del tío”  donde  especialmente comerciantes recibieron llamados telefónicos diciendo ser  Inspectores del BPS, de la Intendencia o de otros organismos y que, para solucionarle un inconveniente o  una supuesta irregularidad debían depositar dinero  o incluso realizarle una recarga de celular.  ..

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.