​“Campo Unido” aportará 100 millones de dólares al Fondo Coronavirus

|

Agro



El aporte de 100 millones de dólares que Gremiales agropecuarias estarán realizando al Fondo Coronavirus, generó polémica esta semana, luego de que  Álvaro García, ex Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), expresara que no se trata de “donaciones de las gremiales al Fondo, sino una propuesta de redireccionamiento de fondos del Estado”.

El propio Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte, se refirió  este martes en conferencia de prensa a dicho aporte que es realizado por el grupo de Gremiales nucleadas bajo el nombre “Campo Unido”, siendo estas la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Asociación de Criadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Cooperativa Agrarias Federadas (CAF), la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y la Federación Rural del Uruguay.  

Se valora triplemente el gesto de ayudar con una cifra que es casi el 25% del importe estimado que tendrá la COVID-19 en Uruguay”, comentó el secretario de Estado, agregando que dichos aportes “se compondrán por unos 40 millones de dólares del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y otros 20 millones del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Además, unos 40 millones de dólares más serán transferidos durante el lapso de un año por concepto de venta de animales a frigoríficos, feria y pantallas, transacciones y exportaciones de ganado en pie”…

“Es un redireccionamiento de

fondos del Estado

El ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, aseguró a los medios capitalinos que no se trata de “donaciones de las gremiales al Fondo Coronavirus” de 100 millones de dólares, sino que es “una propuesta de redireccionamiento de fondos del Estado”. García comentó que “no se puede

INFORME COMPLETO EN EDCIÓN PAPEL

1 Comentarios

1

Buenos días cómo se nota que el Cr Álvaro García no acepta que el campo pueda donar ese dinero. Estoy convencido de que el campo va a ser quien levante la economía de este país no lo duden

escrito por Jose 19/abr/20    12:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.