Cardonense lidera investigación que permite conocer la secuencia de los genomas del nuevo coronavirus

|

Gregorio Iraola



El Instituto Pasteur de Montevideo anunció esta semana que completó la secuencia de los primeros genomas de SARS-CoV-2, más conocido como el nuevo Coronavirus, en diez pacientes con la enfermedad Covid-19 en Uruguay. Los científicos uruguayos lograron determinar la secuencia en menos de 24 horas, lo que permitirá saber de dónde provienen las cepas del virus que ingresó  al Uruguay, cuándo llegaron y si hay diferentes variantes del Coronavirus en el país. La información lograda permitirá definir estrategias en el combate a la enfermedad, al saber por ejemplo de qué región del mundo llegó, y con ello definir el cierre de fronteras, como también conocer las variantes del virus y con ello mejorar la atención de los pacientes infectados. Un cardonense, Gregorio Iraola, biólogo y responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur de Montevideo, fue quien lideró la investigación. Con él habló Centenario en estos términos.

¿Cuál es el trabajo que realizaron?

-Lo que se hizo fue leer la información genética de los virus del nuevo Coronavirus que están circulando en Uruguay. La muestra de análisis fue a partir de diez casos. Esa lectura permitirá desde el punto de vista genético, conocer cómo son los virus que están causando la epidemia en nuestro país. Esto ayudará a determinar si efectivamente entró cuando aparecieron los primeros casos o ya estaba antes…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.