​Anunciaron el lunes 6 de abril como fecha de comienzo de la vacunación antigripal en Cardona

|

Vacunaciu00f3n



El Ministerio de Salud Pública elaboró un plan de vacunación antigripal por segmento de riesgo, para evitar las filas y aglomeraciones.  Las vacunas antigripales llegarán el 30 de marzo, aunque se estima que en Cardona comience la inmunización el próximo lunes 6 de abril.

Desde el Centro de Vacunación de Cardona a cargo de la funcionaria Ana Fierro, que está dispuesto hasta nuevo aviso dentro del propio Hospital “Rogelio C. Sosa”, se dieron a conocer primeros detalles de cómo se está estipulando el aporte de las dosis, que como mencionáramos anteriormente, las acciones que se tomen buscarán principalmente evitar la aglomeración de personas en tiempos de crisis sanitaria.

Fierro comentó que se piensa iniciar el lunes 6 de abril con la vacunación de residentes del Hogar de Ancianos, Residenciales, como también a funcionarios de la salud, servicios esenciales, y mujeres embarazadas o que hayan sido mamá recientemente, estos sectores como prioritarios. Comentó que en Semana Santa se va a vacunar a aquellas personas que estén internadas en los centros de salud, se continuará con el personal de la salud entre otros. También del 6 al 19 de abril se va a atender a los pacientes crónicos que se presenten en el Centro de Vacunación.

Habilitación de una agenda electrónica

El 20 de abril se va a habilitar una agenda electrónica donde se ordenará a las personas según edades para que no concurran todos juntos al vacunatorio. En los próximos días se dará a conocer de qué forma se pueden inscribir aquellas personas que no tienen acceso a dicha herramienta informática.

Por el momento se conoce que las franjas de esa agenda fueron establecidas de la siguiente manera, del lunes 20 al jueves 30 de abril se vacunará a las personas mayores de 75 años; del sábado 2 al martes 12 de mayo personas de 65 a 75 años; del miércoles 13 al sábado 23 de mayo niños de 6 meses a 5 años. A partir del 24 de mayo se inmunizará al resto de la población que no está contemplada en lo mencionado. Cabe indicar que se trata de una primera información, cuyos detalles están sujetos a posibles cambios. Además se piensa descentralizar la vacunación a otros lugares para que no se junten muchas personas, pero será un tema a coordinar con la Dirección.

Horarios de vacunación

En cuanto a los días y horarios, Ana Fierro informó que desde el lunes 20 de abril la vacunación será los lunes, miércoles y jueves de 8.30 a 12.30; de 8.30 a 12 los días martes y viernes. En cuanto a la actividad en Policlínica de Camec, actualmente la vacunación se lleva a cabo los días martes de 13 a 16 horas, aunque aún no se conocen detalles de cómo se va a encarar la campaña antigripal una vez que se cuente con las dosis en Florencio Sánchez.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.