La palabra del Jefe de Policía sobre posible caso de coronavirus en Seccional 10ma de Rodó

|

Multimedia.normal.87a5ea984b546236.706f6c6963696120726f646f325f6e6f726d616c2e6a7067


El Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor ® William Martínez, habló sobre este tema con el diario Acción de la ciudad de Mercedes, diciendo que “un oficial de policía en uso de licencia estuvo de paseo y salió del país, visitando Brasil, cuando vuelve a Uruguay, a los pocos días se reintegra al servicio, no informó de su condición de viajero al exterior, se reintegró a sus servicios en la comisaría de Rodó. El jueves sintió malestares físicos, consultó al médico y este decidió tomar una muestra practicando hisopado para enviar a Montevideo y aplicar el test de Coronavirus”.

Agregó que “ese policía está a la espera del resultado, a modo de prevención se tomó la muestra. Mientas tanto el personal de la Comisaría tuvo contacto con él por razones de servicio, por lo que fue enviado a sus domicilios en calidad de cuarentena preventiva, con las directivas y recomendaciones correspondientes”.

Mientras tanto “el servicio de Rodó se está cubriendo normalmente con otro personal. Ninguno de los demás funcionarios ha presentado síntomas y el funcionario presentó ardor de garganta y algo de fiebre, de haber sabido de su condición de viajero al exterior hubiéramos tomado la medida en su momento. Nunca supimos que viajó al exterior”, señaló el Jefe de Policía a los colegas de Acción.

1 Comentarios

1

Es una situación que se podría haber evitado. Los funcionarios no sabían del viaje,pero si el oficial que estaba de licencia. Es de público conocimiento el Covid-19. Negligencia de parte del Sr Oficina.

escrito por Graciela 28/mar/20    14:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.