Catalinense Ignacio Álvarez narra cómo vive EEUU la expansión del Coronavirus

|

Ignacio u00c1lvarez Gussoni



Estados Unidos (EEUU) se convirtió en estos días en el país con el mayor número de casos registrados de Coronavirus, con 82.404 personas infectadas con el Covid – 19, según La Universidad Johns Hopkins. Solo el jueves hubo más de 10 mil detectados y todo indica que es el comienzo del agravamiento. Los casos declarados de Italia se situaron el jueves en 80.539, y los de China en 81.285, según un recuento de la agencia internacional AFP.

El catalinense Ignacio Álvarez Gussoni, Especialista en el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), narró a Centenario cómo se vive la pandemia en ese país. “Esta es una situación colectiva, que en gran proporción se resuelve con esfuerzos concretos individuales: mejorar la higiene permanentemente, permanecer en sus casas y mantener la distancia social, fundamentalmente con la población de alto riesgo”, señaló. …


INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.