​Psicólogas de Cardona hablan sobre cómo sobrellevar el aislamiento social

|

Psicu00f3logas



Afrontar el cambio de rutina impulsado para contener una emergencia sanitaria como el Coronavirus, el temor a estar infectado o la exposición constante de información sobre esta pandemia puede influir en el estado anímico y emocional de las personas, provocando un alarmismo tan innecesario como inútil. En ese marco ¿qué es lo que se recomienda y cuál es el valor que las personas tienen  que darle al estar juntas en su casa? La pandemia implica una situación de crisis y como en toda crisis necesitamos reacomodarnos. Tres psicólogas de la ciudad de Cardona, Ana Inés Bentancur, Claudia Di Leone Crosta y Nereida Betancour,  brindaron sus opiniones sobre el tema.

 “Estar encerrados para algunas personas no es fácil, especialmente para los niños. Por eso se necesita creatividad para entretenerlos. Se puede recurrir a los juegos de mesa, dibujar, cantar, mirar televisión, aprender a cocinar, dejarlos jugar mientras se bañan”, plantea la psicóloga Ana Inés Bentancur. …



INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.