​Emergencia agropecuaria: MGAP amplió la zona de asistencia alcanzando al departamento de Colonia

|

Agro



El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) incorporó la Declaración de Emergencia Agropecuaria a otros departamentos del país, entre ellos a Colonia, abarcando las seccionales policiales 2ª de Rosario, 5ª de Nueva Helvecia, 6ª de Colonia Valdense, 8ª de Juan Lacaze, 16ª de Granja San José; 17ª de Florencio Sánchez y 18ª de Cufré. Lo que en una primera decisión del MGAP consideró un área de 800 mil hectáreas, con un área productiva de 500.000, ahora alcanza a 2 millones de hectáreas.

Cómo postularse al Fondo Agropecuario

de Emergencia

Desde el pasado lunes 16 de marzo quedó operativo el sistema informático que habilita a productores elegibles a solicitar asistencia por emergencia agropecuaria. A través de este trámite el productor postulará al Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) creado por la Ley 18.362. Tal como expresó el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, el destino de la ayuda es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias y se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el MGAP…

Informe completo en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.