​Santa Catalina: Formalizaron a un hombre por violencia doméstica

|

5ceee0a17e2c7




Formalizaron a un hombre de 47 años  por un  nuevo episodio de  violencia doméstica. Esta vez ocurrió en una casa de Santa Catalina  a donde concurrió  personal de la  Seccionl 8ª respondiendo  a  un llamado telefónico.

 Una vez  en el lugar  los funcionarios  policiales, trasladaron  una mujer con sus dos hijos menores de edad  hasta la Policlínica de la localidad, para posteriormente radicar la denuncia. Tomó intervención el Juez de Paz Quinta Sección Dr. Silvestri quien  dispuso la  notificación de medidas cautelares entre las partes por un plazo de 180 días.

Posteriormente el tema pasó a Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo del  Dr. Chargoñia quien  dispuso la detención del hombre, de  iniciales U.H.L.G., de  47 años.

La instancia judicial estuvo a cargo de la Dra. Ximena Menchaca, realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1° turno, disponiéndose la formalización   y condena por proceso abreviado de  U.H.L.G, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica especialmente agravado,  imponiéndole  a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad asistida, prohibición de acercamiento a la víctima, presentarse una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio.- La obligación de mantenerse en su domicilio entre las 21:30 a las 6:30 horas de la mañana del día siguiente, por el lapso de 6 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.