Fraternidad llama a sus socios a respetar las pautas para mitigar efectos del Coronavirus

|

Fraternidad



A través de su cuenta oficial de Facebook, el club Fraternidad de la localidad de José Enrique Rodó, emitió en la jornada de ayer un comunicado recordando que en esa jornada (20 de marzo) conmemoraba sus 98 años de vida y a su vez llamó a su masa social a respetar las pautas establecidas por el gobierno para mitigar los efectos del Coronavirus.

El club Fraternidad al cumplir en esta jornada su 98º aniversario, saluda a su masa social en esta fecha tan especial. No fue caprichosa la denominación que aquellos visionarios, allá por el año 1922 dieron a nuestra institución, adjudicándose la designación de Fútbol Club, y esa definición es la que viene orientando su vida institucional y deportiva. Si bien en nuestro club se practican varias disciplinas deportivas y siempre está abierto a recibir más, es esencialmente un club de fútbol. Pero la rica historia de Fraternidad también se ha construido en el seno de la sociedad a la cual pertenece y muchos de sus miembros han colaborado notoriamente a mejorarla”, señala parte del comunicado de la institución.

Entre las figuras locales que han pasado por el club, el informe menciona a Juan Manuel Torreglosa, jugador del primer equipo de Fraternidad y vecino de la zona rural de Zanja Honda, donde la escuela lleva su nombre. También da cuenta de Luis Perrone, médico, cuyo nombre ha tomado la policlínica de salud pública local, recordando también que Micaela Drovandi estuvo vinculada a la institución, siendo maestra y profesora y cuyo nombre ostenta hoy el Liceo de Rodó.

Las circunstancias han querido que este aniversario se cumpla dentro de un momento especial que está viviendo nuestro país, la región y el mundo, a raíz de la pandemia suscitada por el Coronavirus; aprovechamos entonces esta ocasión para instar a toda nuestra masa social a respetar las pautas impuestas por nuestras autoridades para mitigar las consecuencias generadas por el citado virus”, señala el informe.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.