Brou abre línea de créditos “blandos” y prorrogan pagos de DGI y BPS

|

Arbeleche


Fotos: Presidencia



La apertura de una línea de créditos “blandos” por parte del Banco República que tendrá una base de 50 millones de dólares pero podrá extenderse hasta los 125 millones de la moneda americana “si es necesario”, como la prórroga en los pagos de DGI y BPS, fueron los principales anuncios que esta noche brindó la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, en una conferencia de prensa donde también compareció el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y varios integrantes del gobierno nacional.

El anuncio "tienen por objetivo contribuir con la liquidez de nuestra economía" a raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y su impacto en la economía, dijo la Secretaria de Estado.



Créditos



Arbeleche señaló que el Banco República (Brou) tendrá  “a disposición una línea de crédito con condiciones blandas para hacer frente a esta situación de epidemia que atraviesa el país. Son 50 millones de dólares y se está trabajando en aumentar esa línea a 125 millones de dólares”, señaló.

Anunció también que a través de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se aumentará su fondo de garantía para que “las instituciones financieras otorguen créditos a través de ese sistema”.



Medidas tributarias



En cuanto a las disposiciones tributarias adoptadas por el gobierno, anunció que los pagos a la DGI de aquellas empresas comprendidas en el Literal E (IVA mínimo) correspondiente a “ febrero y marzo, se abonará en 6 cuotas iguales y consecutivas a partir del mes de mayo”.  Mientras que los vencimientos de DGI establecidos para los próximos días pueden ser diferidos hasta el 27 de marzo, indicó. 

Los beneficiarios de los aportes al BPS “serán los monotributistas, las empresas unipersonales y las sociedades personales que tengan hasta 10 empleados, cuyo régimen sea Industria y Comercio. “En estos casos el pago de aportes patronales de los dueños y socios de sociedades personales de marzo y abril se prorrogan en 6 cuotas iguales y consecutivas desde junio”. 

Finalmente dijo que el Banco Central flexibilizará sus disposiciones para que instituciones de intermediación financiera y administradoras de crédito, extiendan plazos hasta en 180 días.



Lacalle 2


Fotos: Presidencia





5 Comentarios

1

Como accedo a prestamo blando q dio el gobierno gracias

escrito por Yamandu Gonzalez 20/abr/20    09:53
2

Hola. Tengo un monotributo y quiero saber como puedo accedera los prestamos y que tengo presentar? Gracias.

escrito por Jesus 05/abr/20    23:11
3

Soy Monotributista. Desde que comenzó esta Pandemia, he querido saber que línea de telf debo dirigirme para pedir el préstamo o la resolución que hizo Arbeleche sobre el apoyo a los Monotributista. Ya que se está jenerando abril y mi empresa está parada y necesito trabajar para pGar materia prima y más gasto generados en mi empresa. Gracias.

escrito por Ma Cristina vivas 02/abr/20    16:59
4

Buenas tengo una mono tributo como tego que hacer para acceder al pretamo? Gracias

escrito por Maria andrade 31/mar/20    12:47
5

Tengo una unipersonal 3 empleados ne cesito saber como asceder a los prestamos que tengo hacer y presentar gracias

escrito por Gustavo pajaro 23/mar/20    07:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.