​Ya se ven los primeros efectos del Coronavirus en la economía local

|

Los impacto del Coronavirus en la economu00eda local



Restaurantes que reducen al mínimo el horario de atención o cierran sus locales, el sector de servicio de fiestas al que se le canceló los eventos previstos para los próximos quince días, la caída de once excursiones al exterior que tenían programadas las agencias de transporte turístico de la ciudad, como la reducción al mínimo en el servicio de hotelería local al cual afectó la suspensión de la Expo Activa Nacional, son las primeras consecuencias en la economía local, que está generando la pandemia del Coronavirus, que en Uruguay al cierre de esta información ya tenía a 29 personas infectadas por esa enfermedad. Varias empresas locales están evaluando enviar personal al seguro de paro, como forma de mitigar los efectos negativos de la situación de emergencia sanitaria.

Restaurantes y paradores

Cuando el viernes pasado el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció la aparición de los primeros cuatro casos de Coronavirus en Uruguay y estableció la suspensión de los espectáculos públicos y reducción en la movilidad de la gente, los restaurantes y paradores vieron directamente afectada su operativa.

Liliana Clavero, del comedor “La Positiva”, dijo que una vez conocida la notica, decidió cerrar el comercio por toda esta semana. Se trata de una medida preventiva ante el riesgo de exponer al personal al virus, ya que algunas personas tienen otras afecciones.  “No quiero arriesgar al personal, creo que tenemos que protegernos entre todos. Estamos preocupados viendo lo que está pasando en el mundo con este tema. Se le dio licencia al personal y la semana próxima se verá la evolución del tema y qué medidas tomaremos”, comentó. …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.