Dra. Alejandra Torres: “Vamos a hacer que Colonia esté libre de este virus”

|

Comitu00e9 de Emergencia Colonia



Este sábado en horas del mediodía se reunió el Comité de Emergencia Departamental en el salón de actos del Palacio de Gobierno en Colonia del Sacramento, encuentro presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, en presencia de Coordinador Departamental de CECOED Ingeniero Luis Garat, representantes de la Dirección de Salud, Fuerzas Armadas, Jefatura, Bomberos, Direcciones de la Intendencia. El Intendente Gardiol "apeló a la responsabilidad de cada uno de nosotros para que esto no nos golpee", mencionando “estamos ante una situación complicada pero no de catástrofe”.

“Somos todos un equipo”

La Directora Departamental de Salud de Colonia Alejandra Torres llamó a extremar los cuidados y precauciones en tanto que ratificó, lo dicho por las autoridades nacionales en conferencia de prensa ayer. Anunció que se va a realizar el cierre parcial de fronteras que hay en el departamento de Colonia, “en el puerto de Colonia se podrá en cuarentena obligatoria a aquellos pasajeros provenientes de países declarados de riesgo; prohibición de descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros”. Habló de suspender todos los espectáculos públicos; suspensión del control de la asistencia en los centros de estudio; solicitándole a los mayores que no envíen a los niños, a los jóvenes a las clases, “vamos a tratar de prevenir el contagio y cualquier tipo de infección”, indicó la profesional.

Agregó que se exhorta a los ciudadanos que ante cualquier situación desde tos, fiebre, que se sientan mal, se puedan comunicar con el sistema de atención domiciliaria, “no vayan a las salas de espera, a contagiar o contagiarse de algún otro paciente que esté pareciendo es ese momento alguna enfermedad más grave. Nos vamos a manejar como hacían nuestras abuelas, tías o madres, frente a una situación de que tengamos fiebre o un resfrío, nos manejamos como sabemos, tomamos un analgésico, nos cuidamos, nos quedamos adentro, si la situación empeora, la fiebre aumenta, hay fatiga, ahí sí consultar al médico, llamar o concurrir a la asistencia”….

Informe completo en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.