​Coronavirus COVID-19: Algunas claves

|

Fcn coronavirus



Distancia al toser o estornudar

Si una persona tose o estornuda, el virus puede desplazarse hasta un metro de distancia. Por eso, la OMS recomienda cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de al menos 1 metro de las personas que tosen o estornudan.

Población de riesgo

Si bien el virus puede afectar a cualquier persona, según la OMS, “las personas mayores y las personas con condiciones médicas preexistentes (como asma, diabetes, enfermedades cardíacas) parecen ser más vulnerables a enfermarse gravemente con el virus”.

El frío

El frío y la nieve no eliminan el virus. La OMS explica que la temperatura normal de nuestro cuerpo se mantiene en torno a 36,5º y 37º, una temperatura que le permite al virus seguir vivo aunque en el exterior haga frío.

Alimentos específicos

La versión de que algunos alimentos podrían ayudar a prevenir el virus circuló en redes, pero se desmintió. No hay evidencia que respalde la versión de que determinados tipos de alimentos sirvan para combatir el Coronavirus.

No hay vacuna

Todavía no hay ninguna vacuna ni medicamento que sirva para curar o prevenir la enfermedad. Las personas afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas o, si el caso es muy grave, ser hospitalizadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.