Gerardo Fregossi asumió como Comandante en Jefe del Ejército

|

Fregossi



El mercedario Gerardo Fregossi asumió como Comandante en Jefe del Ejército.  El pasado miércoles se realizó el acto de asunción que contó con la presencia del Presidente y  Vice de la Presidencia, y numerosas autoridades nacionales.

Fregossi  nació en Mercedes desarrollando  su carrera  en el Ejército en diferentes puntos del país, fue Jefe de  la  Escuela Militar, entre otros cargos. Su anterior destino fue como agregado de Defensa en Washington (Estados Unidos), un cargo que ocupó desde octubre de 2019  hasta su designación  por el nuevo gobierno como Comandante en Jefe del Ejército.

En su discurso  al asumir el cargo expresó su  preocupación  por “la aprobación de la ley modificativa del Sistema de Previsión Social Militar, que provoca sustantivos efectos en las fuerzas”.  Anunciando también que a partir del  16 de marzo próximo las Fuerzas Armadas comenzarán el  patrullaje de la frontera. Comentando que el Ejército dispone de recursos necesarios para iniciar el patrullaje militar en 20 kilómetros de frontera. Tarea en la que se desplegarán 500 efectivos de las tres fuerzas, tras finalizar la capacitación que comienza el 10 del corriente mes. El patrullaje también requerirá camiones, vehículos livianos, carpas e instrumentos de  cocina y de señalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.