​Rutas de América: Marcelo Alarcón del Club Ciclista Cardona Wanderers luce la malla Revelación

|

DSC 0139 2


Equipo del Cardona Wanderers



Como un hecho histórico en Rutas de América, una de las pruebas más importantes del país tuvo su punto de partida en la ciudad de Florencio Sánchez, lunes y martes, segunda y tercera etapa, donde cientos de personas se concentraron frente al Municipio de la ciudad y en diferentes puntos de la Ruta para saludar el pasaje de los ciclistas y la extensa caravana. El domingo comenzó la primera etapa en la ciudad de Montevideo, para poner punto final en la localidad de Trinidad, siendo el hecho lamentable de la jornada, la caída del argentino y defensor del Club Ciclista Cardona Wanderers Pablo Lonardi, quien debió dejar la carrera como consecuencia de las lesiones que registró, principalmente en piernas y brazos, encontrándose recuperándose en su hogar, en el vecino país. En la primera jornada el ganador de la etapa fue Pablo Anchieri del Club Ciclista Treinta y Tres, segundo Fernando Méndez del Ciudad del Plata, tercero Leonel Rodríguez de Club Uruguay de Vergara. En lo que refiere a los pedalistas del Cardona Wanderers, el mejor ubicado fue Marcelo Nahuel Alarcón que finalizó en la 15º ubicación, Diego González en el 31º lugar, Juan Nassif en el puesto 62º, Carlos Cardona en la posición 100º.

Florencio Sánchez también cuenta con la representación del Ciclista Lucas Tuya, quien defiende al equipo del Club Ciclista Maroñas, quien finalizó la primera etapa en la posición 66º.


DSC 0134 2


Marcelo Alarcón luciendo la malla Revelación



La segunda etapa tuvo su punto de partida en la localidad florentina para recorrer 162, uniendo Florencio Sánchez con Rosario, Tarariras y Carmelo, donde bajó la bandera a cuadros. Marcelo Alarcón arribo a la ciudad carmelitana en la 10º ubicación, excelente actuación que le permitió largar la tercera etapa luciendo la casaca amarilla de la Revelación. Carlos Cardona en la ubicación 104º; Diego González en la posición 63º, Juan Nassif en el puesto 112º. En esta segunda jornada el ciclista florentino que defiende al maroñas mejoró mucho el desempeño, arribando en la posición 54º.



DSC 0135


Equipo del Club Ciclista Maroñas, en tercer lugar el pedalista Lucas Tuya de Florencio Sánchez.



DSC 0159




Cercano a la hora 7.30 de este martes ya se podía apreciar mucha gente en el entorno del Municipio de Florencio Sánchez, principalmente porque muchos pensaban que la carrera se ponía en marcha a la hora 8, el día anterior se largó a la 8.15, pero este martes los ciclistas se hicieron a la Ruta a la hora 9. La gente del Cardona Wanderers con el corazón amarillo, orgullosos al ver como el joven pedalista  Marcelo Alarcón, uno de los principales animadores de la actividad deportiva se ponía la malla amarilla del Premio Revelación. Los cuatro ciclistas bohemios partieron en busca de la ciudad duraznense, con 132 atletas en carrera para recorrer 139 kilómetros, la etapa más corta de Rutas de América.



DSC 0169


En plena Ruta Nº 12


Fotos: Ruben Cabrera, Periódico Centenario



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.