Club A. Colonia inauguró su cancha de Baby Fútbol “Enrique “Flaco” Méndez”

|

DSC 0065


Presidente del Club Colonia Luis Perdomo



DSC 0112


Cancha de Baby Fútbol del Club Colonia, "Enrique "Flaco" Méndez".



Más de un centenar de personas se dieron cita este domingo en el complejo deportivo del Club A. Colonia de Florencio Sánchez para formar parte de la inauguración de la cancha de Baby Fútbol del Fortín, espacio que lleva el nombre Enrique “Flaco” Méndez, estando presente la familia del recordado vecino florentino, quien fue un trabajador incansable por el fútbol infantil.

El Presidente de la institución, Luis Perdomo fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, indicando “hoy es un día especial para esta institución, al inaugurar esta cancha de Baby Fútbol, por la cual ha trabajado tanta gente, algunos que ya no están físicamente”, indicó.



DSC 0083


Descubrimiento de la placa, nombrando la cancha de Baby Fútbol con el nombre "Enrique "Flaco" Méndez".



"Un anhelo de viejas Comisiones Directivas y allegados" 



Cristián Perdomo presentó una reseña sobre la inauguración del predio deportivo, asegurando que se concreta un anhelo de viejas Comisiones Directivas y personas allegadas a la institución que pasaron a lo largo de todo este proceso de construcción aportando honorariamente su trabajo.

Comentó que el proyecto comenzó a rodar sobre cimiento firme en 2011, Sub Comisión Directiva presidida por Matías Carballo, “se marcó como uno de los principales objetivos lograr un espacio propio para los niños del Club”. Mencionó que una de las primeras gestiones apuntaron a AFE para poder acceder a un espacio dentro del Parque de la Hermandad, “algo que no se logró”, planteándose las autoridades del Club adquirir los terrenos contiguos a la sede del Club, “con mucho esfuerzo y a base de beneficios apoyados por la comunidad se lograron conseguir los fondos económicos para la compra de los dos padrones necesarios para la construcción de la cancha con medidas reglamentarias, negociaciones llevadas adelante con la Familia Quintela, propietarias de las tierras”, agregando que posteriormente y durante varios años se llevaron a cabo las tareas de limpieza, sacada de árboles y nivelado del terreno. Habló de la obtención de recursos, indicando Perdomo que el Club presentó un proyecto ante ONFI en 2017, siendo aprobada en 2018 recibiendo la institución de forma paulatina y a medida que se rindieron los correspondientes avances de obra tres partidas de $ 66.666. Destacó los beneficios llevados a cabo por las Sub Comisiones, el apoyo de la comunidad y de los Municipios de Florencio Sánchez y Cardona, tanto económica, como en maquinarias.



DSC 0103


Corte de cinta a cargo de familiares del "Flaco" Méndez.



“El “Flaco” fue el Padre del Baby Fútbol”



Fue hacedor de grandes jugadores del fútbol de Cardona, que trascendieron mucho más allá del Club Coloonia, en Selecciones de Cardona, de Colonia y en varios casos a nivel profesional, siendo formador también de seres humanos, de personas con valores”, mencionó el Periodista Deportivo Jorge Pérez Gutiérrez al hacer referencia del homenajeado. Agregó que dejó una huella que no se va a borrar nunca más. Recordó que hace dos días se conmemoraron 11 años de su desaparición física, “pero está presente cada día en el corazón de todos nosotros y en un momento como este mucho más”.


Nombró a dos personas que estaban presentes en el acto y que junto al Flaco Méndez fueron muy importantes para que el Baby Fútbol fuera creciendo y tomando vuelo a nivel departamental y Nacional, como Raúl Delgado y “Tulio” Moreira. Recordó en 1998 cuando se logra el accenso para al año siguiente jugar en el fútbol elite categoría A a nivel nacional. “Para definir la figura del “Flaco” en una palabra, personalmente les digo que fue el Padre del Baby Fútbol”, finalizó indicando Jorge Pérez Gutiérrez. 



DSC 0076


Jorge Pérez Gutiérrez


 

Más información en la edición impresa de Centenario

3 Comentarios

1

Muy justiciero homenaje para quien tanto luchó por el baby futbol y por su CLUB COLONIA.Excelente denominación:ENRICO "FLACO" MÉNDEZ.FELICITACIONES

escrito por Angel M.Lotito 24/feb/20    21:14
2

Muy justiciero homenaje para quien tanto luchó por el baby futbol y por su CLUB COLONIA.Excelente denominación:ENRICO "FLACO" MÉNDEZ.FELICITACIONES

escrito por Angel M.Lotito 24/feb/20    21:13
3

Muy justiciero homenaje para quien tanto luchó por el baby futbol y por su CLUB COLONIA.Excelente denominación:ENRICO "FLACO" MÉNDEZ.FELICITACIONES

escrito por Angel M.Lotito 24/feb/20    21:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.