​Mañana Asamblea para organizar el 8M en Cardona y Florencio Sánchez

|

8M Cardona   Florencio Su00e1nchez



Mujeres y disidentes de Cardona y Florencio Sánchez, están convocados para mañana jueves, hora 19, en la Plaza Artigas de la segunda de las localidades mencionadas, a una reunión donde se piensa organizar la movilización del 8 de Marzo próximo, el llamado 8M a través del cual las mujeres de todo el mundo luchan por la igualdad.

La actividad contará con la presencia de Karina Núñez, integrante de Otras (Organización de Trabajadoras Sexuales) que a pedido de mujeres de Cardona y Florencio Sánchez concurrirá para conocer el interés local por concretar una movilización el próximo 8 de Marzo.

La invitación para organizar actividades en diferentes puntos del país, proviene de la Internacional Feminista, recordó Núñez. “Estamos  convocando a mujeres y disidentes a tomar el 8 de Marzo como un día de acción, de lucha por todas las trabajadoras que estamos sin ser visibilizadas. Las mujeres seguimos ganando menos dinero que los varones en el mercado formal, tenemos que realizar tareas y cuidados además de nuestro trabajo y cuando un emprendimiento tiene problemas y hace recortes, son las mujeres las primeras a las que echan. Entonces la idea es tomar el 8 de Marzo que es el Día Internacional de la Mujer, como una jornada  de lucha para visibilizar nuestros problemas y reclamos”, indicó. …

Informe completo en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.