​Convención del Partido Nacional proclamó a Moreira como candidato a la Intendencia

|

134062




Lo que se presumía de antemano, finalmente sucedió. La Convención Departamental del Partido Nacional en Colonia, proclamó a Carlos Moreira como candidato a la reelección. Así se hizo, pese al escándalo de los audios en octubre del año pasado, a que Beatriz Argimón afirmó que no había lugar para Moreira en el Partido, y a que la Comisión de Ética nacionalista recomendó expulsarlo y a que el intendente se adelantó a presentar su renuncia a la colectividad.

A estos detalles ayer martes se sumó la decisión de a fiscal Eliana Travers (ver nota aparte) quien archivó la causa por la que se investigaba a Moreira, horas antes de que la Convención nacionalista de Colonia lo proclamara candidato.

El jefe comunal fue proclama por aclamación, siendo uno de los tres candidatos que llevará el Partido Nacional a la intendencia en el próximo acto electoral del 10 de mayo. La Convención Departamental Blanca “proclamó al ciudadano Carlos Moreira, ya que el intendente aún está afuera del Partido Nacional luego de su renuncia en octubre pasado”, informó el portal del semanario El Eco de Nueva Palmira.

Fueron noventa y cuatro convencionales los que estuvieron presentes la noche de este martes 4 de febrero, en el Hotel El Mirador, convencionales que se dividieron en tercios para votar a Moreira (34), a Ricardo Planchón y al ex piloto de Pluna  Eduardo López por Cabildo Abierto con treinta votos de convencionales cada uno.

El Eco informa que “los dirigentes de Cabildo Abierto no estuvieron presentes durante su proclamación, ni siquiera para agradecer a los convencionales blancos que tuvieron que hacer el esfuerzo de votarlos”.

Un florentino como suplente de Planchón

El concejal del Municipio de Florencio Sánchez, Exequiel Carballo, será el primer suplente de Ricardo Planchón. La formulas aprobadas anoche por la Convención Blanca son las siguientes.

Titular: Carlos Moreira. Suplentes: Guillermo Rodríguez, María de Lima, Andrés Passarino, Miguel Asqueta.

Titular: Ricardo Planchón. Suplentes: Exequiel Carballo, Walter Zimmer, Silvia Hernández, Alejandro Brusco.

Titular: Eduardo Lopez (CA). Suplentes: Jorge Ignacio Osta Rebellato, María Elena Imperial Carro, Nilda Gladys Maters, Baltasar Pontet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.