Martín Sande y Pedro Graña son los dos candidatos a Intendente de Cabildo Abierto en Soriano

|

DSC 2866



Martín Sande y Pedro Graña serán  las dos opciones que presentará  Cabildo Abierto en Soriano en mayo próximo. Las dos candidaturas  a la intendencia surgieron de las dos  listas de  este partido. Por un lado Martín Sande  por la Lista 456  que  ya tenía los convencionales necesarios  y como segundo opción surgió la candidatura de Pedro Graña por la lista 1301.

Una convención accidentada  ya que  a poco de   comenzar los integrantes  de la lista 1301  amagaron a retirarse aduciendo que   la lista 456 no les cedía los convencionales que necesitaban para postular a un candidato.  En este punto surgieron  una serie de conversaciones y   explicaciones por parte de  los funcionarios de la Corte Electoral en virtud de que por  reglamento una vez que los Convencionales ingresan a sala y marcan asistencia no se pueden retirar  y dejar sin cuórum la sesión. Ante ello se  abrió un cuarto intermedio al tiempo que comenzaron a  entablarse  comunicaciones telefónicas con la Corte Electoral para  ver cómo se podía destrabar la situación. 

La funcionaria de la corte  Rita Rüsch comentó que en 40 años de  trabajo nunca se   había suscitado una situación similar y que la actitud de los convencionales que se retiraron de sala podría  ameritar una  sanción por parte de la Corte Electoral….

INFORME COMPETO EN EDICIÓN PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.