Llamadas de Colonia reafirman la cultura del candombe en todo el departamento

|

Llamadas Colonia 2




Más de mil lubolos, integraron las 16 comparsas que participaron el sábado pasado de una nueva edición de las Llamadas de Colonia, desfilaron por la Avenida Artigas de la capital departamental, que estuvo colmada de público, en una noche donde el repicar de los tamboros inundó la ciudad.

La delegación local, Hermandad Lubola de Florencio Sánchez, desplegó todo su potencia, con una cuerda de tambores de 35 integrantes, que le dieron ritmo y color a una participación que recibió el aplauso de los muchos florentinos y cardonenses que los acompañaron, además del público del resto del departamento.

Las Llamadas se han constituido en un fenómeno turístico y cultural, porque reúne a miles de personas que concurren a observar el despliegue de las comparsas, pero además el interés que el gobierno departamental le ha dado al tema, ha multiplicado la presencia de agrupaciones en diferentes puntos del departamento, a tal punto que el desfile de Colonia es el único del país donde participan tanta cantidad de comparsas de un solo departamento. ..

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.