Ecolat Uruguay reinaugura su planta industrial en Nueva Helvecia

|

Agro   Ecolat



La empresa láctea Ecolat, perteneciente al grupo peruano Gloria, planta ubicada en Nueva Helvecia, departamento de Colonia, será reinaugurada este próximo martes, luego de que se diera su reapertura en julio de 2019, consiguiendo en la segunda quincena del mencionado mes el certificación por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), lo que les permitió operar, hacer pruebas y poder vender quesos a algunas compañías.

El cierre de la planta en Uruguay se había dado hace 4 años, luego del largo y duro conflicto con el sindicato de trabajadores y como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los lácteos.

Hoy, luego de varios meses de puesta a punto de sus equipos y de pruebas en la elaboración de quesos de diferentes variedades, el grupo decidió realizar un acto oficial para dar inicio formal a sus actividades en esta nueva etapa, según información brindada por Radio del Oeste. La empresa está procesando hoy unos 60 mil litros de leche y emplea a poco más de 30 funcionarios. La ceremonia de reinauguración será el próximo martes 4, a partir de la hora 10, en la propia planta industrial. 

Para el evento se espera la presencia de uno de los propietarios y fundadores de la compañía, Vito Rodríguez Rodríguez; también de Fernando Devoto, director corporativo de Relaciones Institucionales, Diego Rosado, Director de la División Internacional del Área Alimentos del Grupo Gloria, así como el Gerente General para Uruguay, Alfredo Montoya, entre otros directivos de esta multinacional nacida en Perú en el año 1986….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.