Colonización agregó 133.000 hectáreas de tierras dando respuesta a 3.000 familias

|

Agro



La compra de tierras y nuevos formatos de producción, la ley de cotitularidad de parejas y cambios en la norma de creación de 1948 son parte de las iniciativas que provocaron un cambio sustancial desde 2005 en el Instituto Nacional de Colonización (INC), destacó su presidenta, Jacqueline Gómez. Esa estrategia posibilitó agregar desde entonces 133.000 hectáreas para satisfacer la demanda de 3.000 familias en todo Uruguay. El 72º aniversario de su creación “encuentra al INC en uno de los mejores momentos de su historia, gracias a que en 2005 se definió e implementó una política clara hacia la producción familiar y los asalariados rurales”, dijo Gómez a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

La titular del INC agregó que otro de los logros concretados en 2019, tras años de trabajo, fue el llamado a adquisición de tierras para jóvenes, en atención a la problemática del relevo generacional y la necesidad de que esa franja etaria forme familias que permanezcan en el medio rural con un proyecto de vida y de trabajo…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.