​Imputaron prisión preventiva a 4 militares y un civil por robo de combustible

|



Ombúes



Ocurrió en Maldonado pero podría tener relación a hechos ocurridos en campos del interior del país, especialmente el litoral y Norte, donde operaban aeronaves que ingresaban drogas a Uruguay.

Cuatro militares y un particular fueron formalizados en el marco de una investigación por robo de combustible de avión en la base aeronaval de Laguna del Sauce (Maldonado), que podría tener como destino reabastecer aeronaves vinculadas al narcotráfico. Algunos de esos casos descubiertos por la Policía  en esta zona del país.

Las causas son por peculado, asociación para delinquir y posible lavado. En total hay más de 40 personas en la lista a indagar. La fiscal Ana Carolina Dean informó que la investigación se empezó en junio y dijo: “Hay evidencia para decir que fueron miles de litros de combustible, de todo tipo de combustibles”.

En la audiencia la fiscalía acusó que “en junio de año 2019 la Brigada de Narcóticos de Montevideo, recibe información confidencial …

Informe completo en edición papel 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.