​Un Solo Uruguay se reunió en Durazno para preparar el acto del 23 de enero

|

WhatsApp Image 2020 01 11 at 16.17.14 (1)




El movimiento Un Solo Uruguay se reunió el pasado sábado en Durazno para preparar su próximo acto  que se realizará el  23 de enero en el segundo aniversario del movimiento. La asamblea  desarrollada en la Sociedad Rural de Durazno  participaron 130 dirigentes de todo el país. El  integrante del movimiento, Marcelo Nougué,  indicó que teniendo en cuenta que habrá un cambio de gobierno, el acto del 23 enero será el más importante desde la creación del movimiento hace dos años.

Sobre el anuncio de las autoridades designadas anticipando una lucha frontal contra el delito de abigeato, opinó que le parece central fortalecer los controles policiales en el medio rural y consideró necesario aumentar las penas relacionadas a este delito. Insistiendo en la necesidad de que las tarifas públicas y el precio de los combustibles se congelen  para no afectar la competitividad del sector. “Nuestra postura sigue siendo la misma: hay que bajar tarifas y hay que bajar combustibles para dar competitividad”, afirmó.

Nogué agregó que  en la proclama se incluirán “aquellas actividades  y cambios que son necesarios en el marco de un gobierno que fue electo.  Ver cuáles son los cambios que nos van a encontrar juntos  en el camino y tratar de darle los respaldos necesarios”.  Adelantando que muchos de los temas están vinculados “a las proclamas de los dos años anteriores: competitividad, baja del costo del Estado, a la reducción del gastos del Estado,  a políticas públicas  para generar empleo,  seguridad rural. Hay una diversidad de temas que luego de la actividad  del grupo de  hoy  vamos a  ver cómo quedan ordenados  y priorizados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.