​José Luis Steiner: Nos dejó el artista de la luz y el color

|

Descarga



Por Juan José Viacava

Tiempo atrás José Luis tuvo un serio quebranto de salud que le impidió continuar su  obra artística de fotografía. Y decimos artística porque cada foto tenía la impronta de una técnica y buen gusto que por decena de años capturó su cámara en ciento de miles de imágenes que están dispersas en todos los lugares que frecuentó.

Obrero infatigable de la luz y el color no hubo hora ni día para una labor creativa que lo llevó  a incursionar en todas las actividades de la sociedad.  Fotos de festejos, cumpleaños, casamientos, bautismos, deportivas, de crónicas periodísticas y un sinfín de acontecimientos,

amén de su innata curiosidad para plasmar en el papel la incontable belleza que nos proporciona la naturaleza con sus atardeceres, su vegetación y ni que hablar de su fauna retratada con ese toque de poesía reservada a espíritus sensibles como José Luis.

Nada escapó a su lente y lo pudimos comprobar cuando tuvo lugar la venta obligada de parte de su producción, para costear su enfermedad. Los que asistieron a la convocatoria, quedaron atónitos por las miles de placas y cientos de cuadros que allí se exponían para su compra.

Esa instancia sirvió para valorar una personalidad escondida en la humildad y el bajo perfil, para descubrir la estatura del artista y para agradecer a la vida que en esta comarca contamos con seres muy valiosos que nos cuesta reconocer. No hay un hogar, institución o esfera de la sociedad que no posea una foto y quizá mucho más del trabajo maravilloso que nos dejó este artista de la luz y el color. Cuando alguien se va queda un espacio vacío, en este caso ese espacio sin duda quedará lleno con su imagen y el agradecimiento a nuestro querido fotógrafo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.