Programa Patios Productivos fomenta el consumo familiar saludable

|

AU NCHAYNA1



Una buena proyección de futuro tiene el programa Patios Productivos, implementado desde hace años por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Soriano. Mediante este programa se apunta a que las familias, aprovechen el terreno disponible en sus casas cultivando legumbres y hortalizas para el auto consumo. La Directora de Promoción  y Desarrollo de la Intendencia de Soriano destacó el crecimiento que ha tenido el programa, que además de entregar semillas  a los participantes, los asesora mediante el trabajo de técnicos en la materia. La Dra. Andrea Aunchayna Directora de Promoción y Desarrollo de  la Intendencia de Soriano, en diálogo con Centenario indicó que para los próximos años se procurará que las familias  produzcan sus propias semillas, buscando no solamente la continuidad sino la sustentabilidad de estas iniciativas.

“Se comenzó con una entrega de semilla puntual respondiendo a determinada demanda o situación  del momento, y se fue mejorando con las capacitaciones, la asistencia técnica. Se incorporaron frutales. Se fue incentivando desde la familia y la escuela; y se  incorporaron conceptos como alimentación saludable, mejorando …

INFORME COMPLETO EN EDCION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.