​Expectativas antes la asunción de las nuevas autoridades del MGAP

|

Mgauthier



“Es gente que hace años que están en la cuestión  y que tendrían buenas intenciones. De ahí a  que se dé, después  es otra cosa”, expresó   Marcelo Gauthier respecto a la nueva integración del Ministerio de Ganadería. Gauthier, Presidente de la cooperativa CADOL de Dolores, en diálogo con Centenario se refirió  a la designación de Carlos María Uritarte al  frente del MGAP, quien será acompañado en la sub secretaría por el mercedario  Ignacio Buffa. Poniendo como ejemplo que también Tabaré Aguerre cuando estuvo al frente del Ministerio  “tenía muy buenas ideas” que no pudo concretar por las limitaciones que le impuso el Ministerio de Economía.

¿Qué expectativas tiene respecto al futuro gobierno y el Ministro de Ganadería que asumirá el 1 de marzo?

-Creo que tiene buena gente, buenos asesores. En el caso de quien asumirá  en el Ministerio  (Carlos María Uriarte) es alguien que hace años que está en eso y además el  Ing. Ignacio  Buffa sería el   Sub Secretario.  Es gente que hace años que están en la cuestión  y que tendrían buenas intenciones.  De ahí a  que se dé, después  es otra cosa. Pasó cuando estaba Aguerre (Tabaré, Ministro de Ganadería entre 2010 y 2018) que tenía muy buenas ideas pero se veía muy limitado  por el Ministerio de Economía, eso lo supimos por conversaciones que tuvimos con él.

El venía del palo del arroz, de la agricultura, tenía  buenas ideas pero se vio muy limitado, y cuando salió  creo que ese fue uno de los motivos…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.