“La gente se siente mejor y es más feliz cuando es capaz de hacer las cosas por ellos mismos”

|

Lourdes Cerchi



Con una creciente participación de la población en la oferta de capacitación de los cursos Municipales, donde educandos adquieren conocimientos que en el futuro les puede representar una salida laboral, el fin de semana pasado se cumplió el cierre de las actividades del año 2019 en Cardona, donde la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lourdes Cerchi, destacó la actividades realizadas y de qué forma la capacitación está generando “comunidades vivas”.

Uno nota como el pueblo se entusiasma cada vez más con los cursos y el acompañamiento que se logra en el cierres es un reflejo de ello”, dijo Cerchi al ser consultada por Centenario acerca del cierre de las actividades 2019 en Cardona. “Realmente es una satisfacción no sólo lo que se prepara, sino como los mismos vecinos son capaces de organizar estas actividades”.

Para la Directora de Cultura la administración Municipal hace años viene trabajando en la línea “de que somos lo que hacemos, es decir que la gente en cada lugar tiene que encontrar su oportunidad y tener su espacio para hacer las cosas que realmente le gusta hacer en la vida”.

Desatacó que además de capacitarse en áreas donde no tenían conocimientos, o prepararse mejor en aquellas que conocían poco,  “los cursos municipales representan para muchas personas aprender un nuevo oficio o actividad, con la cual luego genera una entrada extra de dinero para su hogar y eso también es un objetivo que se busca con estos cursos”…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.