Perfil de la Vicepresidenta

|

  

Ddddddddd




Beatriz Argimón cuando asuma el cargo, el 1 de marzo de 2020, será la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia mediante el voto directo de la ciudadanía. Si bien en la actualidad Lucía Topolanski ocupa la Vice Presidencia de la República, lo hace ante la renuncia de su titular, Raúl Sendic.

Argimón tendrá la responsabilidad de articular no solamente con su bancada, sino también con los partidos de la oposición y los de la Coalición multicolor (Partido Colorado, Partido Independiente, Cabildo Abierto, Partido de la Gente), en un trabajo para nada sencillo.
Beatriz Argimón Cedeira, nació en Montevideo el 14 de agosto de 1961. Comenzó a militar en el Partido Nacional a los 16 años. Escribana de profesión, fue diputada por Montevideo. Desde 2009 integra el Directorio del Partido Nacional, y desde 2018 lo preside, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.