Lanzó la segunda edición de la convocatoria “Más valor a la producción familiar”

|

Agro



La Dirección General de Desarrollo Rural lanzó la segunda edición a la convocatoria “Más valor a la producción familiar”, iniciativa que brinda apoyo económico no reembolsable para cubrir parcialmente los costos de implementación de proyectos innovadores. La convocatoria está dirigida a organizaciones rurales con personería jurídica de derecho privado, habilitadas por el MGAP para constituirse o que ya estén constituidas como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR); a productores familiares agropecuarios y pesqueros; y a productores pequeños y medianos, no familiares. Se contempla también la participación de otros productores que no cumpliendo con los criterios antes mencionados, podrán participar del proyecto sin el beneficio del apoyo económico, y de terceras empresas que participen de la propuesta como eslabón con el que articula el sector primario representado por los productores beneficiarios. Toda la información correspondiente a este llamado está en: www.mgap.gub.uy/desarrollorural

Valorizar el trabajo de los productores

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, señaló durante el lanzamiento que el objetivo estratégico de esta convocatoria es “lograr una mejor inserción de la producción familiar en las cadenas de valor”. Expresó que mejorar el rendimiento requiere “no sólo trabajar porteras adentro, sino en toda la cadena, desde la producción hasta que el producto llega al consumidor final”. Dijo que el espíritu de …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.